¿Quien Somos?


Somos un grupo de mujeres artesanas que nos organizamos en 1,990 con el fin de crear fuentes de trabajo para mujeres del área rural y así poder mejorar sus condiciones de vida.

Muchas de las mujeres en nuestra país y nuestra communidad están sufriendo por pobreza. Es difícil a mantener una familia, y por razones sociales y económicas, muchas mujeres aquí están manteniendo sus familias solita, sin la ayuda de un esposo o compañero. Además, muchas de las mujeres con esposos todavía tienen problemas economías. Entonces, es muy importante que nosotras, las mujeres, unir con el fin de combatir estos problemas juntas. Somos fuertes, no somos víctimas. Podemos ganar, podemos vencer, y podemos superar. Es por esa mata que nosotras trabajar.

A raíz de las mismas condiciones materiales en las que vivimos, de ninguna manera podemos pasar por alto y subestimar los problemas que afectan nuestras vidas, y la de nuestras familias.

Realizar un proyecto productivo es muy importante para nosotras y para todas las mujeres que viven nuestras mismas problemas, a la vez un trabajo en conjunto, llevando experiencias colectivas (también de índole emocional), representan un recorrido insustituible en la búsqueda de identidad y fuerza para nosotras las mujeres.